Todos usamos Google para buscar cosas, desde un restaurante para comer hasta una peluquería abierta para hacernos unos retoques. Todo se encuentra en esa base de datos gigantesca llamada Google y es muy importante caerle bien para aparecer en las primeras posiciones y no perder visibilidad ante la competencia. Pero sobre todo y más importante que lo anterior es que las personas que realizan estas búsquedas encuentren verdaderamente en esos primeros resultados aquello que necesitan y que el contenido sea atractivo y sobre todo de calidad. El Marketing de Contenidos puede ayudarnos en esta tarea.
Os vamos a contar en este pequeño post, algunos pasos imprescindibles para convertir a ese visitante que anda buscando aquello que tu ofreces en un potencial cliente, que además, puedes llegar a fidelizar una vez descubra lo que ofreces.
Todos hemos tenido o conocemos a alguien que tiene una web dedicada a ofertar los productos de su empresa y seguramente hemos oído eso de que es muy difícil que la gente te encuentre al realizar una búsqueda determinada de un producto o servicio concreto, o lo de que si no realizas una campaña de pago es casí imposible aparecer en los primeros resultados de búsqueda en Google. Es por ello que tenemos que tener muy presente la forma en la que este y otros buscadores priorizan los resultados de una búsqueda poniendo a algunas webs por encima de las demás y que és lo que le gusta y lo que no de una web para poder ponerla en los primeros lugares de los resultados o enviarla a lo más profundo de Internet.
Tal como os hemos comentado al principio, si este primer resultado no lleva a un contenido de calidad está todo perdido para el propietario de dicho enlace, ya que nuestro futuro cliente no tardará más de 10 segundos en darse cuenta que realmente la web que le ha recomendado el buscador y que además estaba en las primeras posiciones carece de total interés para él y seguirá con las siguientes hasta encontrar algo que verdaderamente le guste o le llame la atención. Aquí es donde se encuentra la clave de este artículo y se llama Marketing de Contenidos.
¿Que es eso del Marketing de Contenidos?
Dominar esta técnica puede hacerte pasar de una web triste y desamparada en los resultados de búsqueda a que seas el portal de referencia en la búsqueda del producto o servicio que ofreces a tu público objetivo en Internet.
A partir de este punto estamos seguros que estás pensando «Ok, me gusta la idea, suena muy bien…. ¿Pero que es eso del Marketing de Contenidos?» Sabíamos que te ibas a preguntar esto mismo y por eso te lo vamos a explicar, además, de una manera muy sencilla de entender. El Marketing de Contenidos se basa en 3 pilares fundamentales para crear una audiencia consistente para tu página web o tienda online que gira entorno a crear contenidos de valor a través de
- 1 – Contenido Genial
- 2 – Posicionamiento SEO
- 3 – Social Media.
Los mejores contenidos de las webs de cada sector son los que se llevan la audiencia a su terreno (su página web o tienda online) y en consecuencia estas webs son las que atraen a un número mayor de visitantes y lo consiguen a través de la creación de noticias o reportajes de calidad que además se comparten con cientos de personas unidas a esos primeros visitantes a través de foros, redes sociales, etc… Por ello, tu primer objetivo es crear estos contenidos: artículos, vídeos, e-books, infografías, tutoriales, posts y páginas son algunos ejemplos de contenidos que puedes crear en tu propia web para atraer a visitantes y que empiecen a conocerte a ti y tu trabajo.
A través de estos contenidos te encontrará gente con tus mismos intereses y a la que además ayudas aportándole un valor añadido a tu producto o servicio. Además, trabajando bien el SEO de tus contenidos consigues que Google te quiera y te posiciones en los primeros resultados, con lo que tu página web o tienda online será cada vez más visible o por un mayor número de personas.
Una vez ya tengas a tus visitantes observando tu trabajo debes de convertirlos en contactos a través de su fidelización, que además en la mayoría de los casos es de forma gratuita. Haz que se suscriban a tus noticias, responde sus preguntas puntualmente, trátalos de la mejor manera, introdúcelos en tus redes sociales y consigue que comenten y compartan tu contenido. No hay mejor publicidad que la que hace uno de tus buenos clientes a sus amigos y familiares, esto nunca falla.
Ahora ya puedes convertir a tus contactos en clientes, ya que sabes con seguridad que tienes una audiencia interesada en todo aquello que haces y con la que además puedes comunicarte sobre los productos y servicios que vendes. Acabas de crear un pequeño ecosistema basado en tu negocio y los habitantes del mismo son gente que está abierta a ir mas allá en la relación y pasar a ser algo más que meros espectadores, ellos quieren tener aquello que les ofreces, te conocen y les gusta lo que haces.
Una vez tengamos la máquina funcionando queda una última parte muy importante. Si caemos en la monotonía y no generamos nuevo contenido atractivo, no conseguiremos aumentar nuestras visitas y por lo tanto atraer a nuevos clientes. Estudia los resultados de tus campañas y modifica tus estrategias de marketing para ajustarlas a lo que demanda la gente que te busca. Recuerda la frase de «algo tiene que cambiar para que todo siga igual…» y continua día a día preocupándote por dar aquello que buscan los que todavía no te conocen.
Para conseguir todos los objetivos que te proponemos vas a necesitar habilidades (en mayor o menor medida) de:
- Creación de páginas web
- Creación de contenidos
- Posicionamiento en buscadores
- Analítica y Conversión
Y por supuesto tener muy presente que el Marketing de Contenidos nunca es un gasto, sino una inversión de futuro para tu negocio con el que conseguir muchas visitas siempre y de ahí futuros clientes para tu negocio en Internet.
Ahora que has llegado a este punto ¿Quieres que estudiemos juntos tus posibilidades y las de tu negocio? Haz click AQUÍ para ver nuestros planes de diseño web, confía en nosotros para realizar tu futuro proyecto en Internet y ten la seguridad de estar siempre arropado por expertos profesionales en el sector. Convierte un territorio que ahora te parece inaccesible en tu trabajo diario y obtén beneficios de ello.
Contacta con nosotros en el 96 228 42 28 o en nuestro correo info@inforxativa.com. Estaremos encantados de tomarnos un café contigo y analizar todas tus posibilidades para crecer junto a ti y tu negocio.