Equipos profesionales de «gamers», academias especializadas en enseñar a ser un jugador profesional, torneos y eventos gaming, programas de televisión que emiten competiciones de juegos online, etc…, hacen innegable que la fiebre «gaming» sigue creciendo y, con ella, los productos dedicados exclusivamente a satisfacer las necesidades de sus jugadores. Cada vez son más las personas que quieren subirse al carro de los video juegos de competición para, algún día, jugar a un nivel que le permita convertir su pasión en una fuente de ingresos.
Pero, ¿qué es lo que realmente necesitas para convertirte en un verdadero gamer? Si te tomas en serio jugar con el PC, esto es lo que no te puede faltar. Aquí van algunos consejos que podrás encontrar en nuestra tienda informática online
1 – Teclado gaming.
Para empezar, un buen gamer siempre contará con un teclado con retroiluminación, que le permitirá encontrar rápidamente las teclas en entornos de poca luz y su equipo tenga una estética totalmente futurista. Otro aspecto a tener en cuenta es el nivel de personalización que nos permita el teclado, ya que, a mayor nivel de personalización, mejor se ajustará a los gustos específicos de cada jugador. Por último, pero no menos importante, los gamers suelen preferir teclados mecánicos, debido a que ofrecen una mayor durabilidad, fiabilidad y velocidad, y un escaso tiempo de respuesta (por no hablar del mágico sonido que producen las pulsaciones de sus teclas)
El teclado Krom Kael RGB cumple todas estas especificaciones: es mecánico, lo cual permite una mayor velocidad de pulsación, pudiendo realizar muchas más acciones en menos tiempo; posee 11 modos de iluminación diferentes incluyendo una personalizable; y también tiene switch rojo, el más popular entre los jugadores por su rápida y y cómoda pulsación. Además, dispone de dos modos de función anti-ghosting; permite configurar las macros, asignando la función a la tecla que queramos sin necesidad de software; y cuenta con un modo gaming que desactiva la tecla de Windows.
2 – Silla gaming.
En cuanto a la silla, hay varios requisitos que deben de cumplir para asegurar que el gamer esté lo más cómodo posible durante sus muchas horas de juego. En primer lugar, el reposa brazos. Contar con reposa brazos es fundamental. Si es posible, estos deben de ser abatibles para retirarlos cuando no los necesitemos, y tienen que adaptarse a la postura del brazo. Por otra parte, la silla ha de ser ligeramente reclinable y con altura modificable, ya que ambas cosas permiten ajustarla a nuestras necesidades. El material de la silla debe de tener una buena transpiración y ser de gran calidad, para que sea resistente, garantice el máximo confort, y soporte perfectamente el paso del tiempo.
La silla Gamer Seat GSI de la marca Skullkiller destaca por su calidad, diseño y ergonomia. Es una muy buena opción para gamers, ya que su diseño ha sido concebido para brindar la máxima comodidad. Dispone de reposa brazos acolchados, asiento basculante, altura regulable y reposa cabezas. Goza de un recubrimiento de PU con imitación a cuero de tacto suave. Además, el material de malla implementado tanto en el asiento como en el respaldo permite un mayor confort y transpirabilidad durante las horas de uso.
3 – Ratón gaming.
Un buen ratón gaming debe de tener una respuesta de pulsación rápida. Cuanta más sensibilidad tenga el ratón, mejor control del mismo y, por tanto, más precisión. La libre configuración de los DPI (puntos por pulgada) es otro factor a tener muy en cuenta, ya que lo ideal es poder variar las diferentes resoluciones para adaptar el ratón a nuestras necesidades y poder sacarle el máximo rendimiento. Asimismo, ha de tener botones laterales fáciles de presionar. Un añadido extra es la retro iluminación LED del ratón, que siempre es un plus para darle esa estética gaming que se busca en este tipo de periféricos.
El ratón Skullkiller GMI Negro LED Rojo/Negro 2400Dp, es ideal para aquellos que busquen un ratón gaming de alto rendimiento. Su diseño ergonómico incluye reposo para dedo pulgar con el fin de obtener un mejor deslizamiento y fácil acceso a los botones laterales, así como una goma antideslizante para brindar un agarre perfecto y de precisión. Dispone de 5 botones, peso configurable con discos, cable cordado y retro iluminación LED en color rojo. Los DPI se pueden cambiar desde 800 a 2400, según las necesidades de nuestra pantalla.
4 – Caja PC gaming.
La caja de un ordenador de sobremesa es un elemento que a muchos puede parecerles prescindible, pero que en realidad es más importante de lo que se cree. Hay chasis de muy diferentes tipos, con diseños, tamaños y características para todos los gustos, si bien es cierto que se recomienda tener una caja compatible con placas base ATX para una mejor refrigeración y rendimiento. Además, este formato de cajas facilita el montaje gracias a su tamaño.
La caja NZXT S340, es compatible con placas base ATX, micro ATX y mini ITX. Es de tipo semitorre y dispone de 7 slots de expansión, puertos frontales USB 3.0, y sistema de ventilación frontal y trasero. Cuenta con un diseño minimalista y moderno, realizado con materiales de acero y ABS.
5 – Placa base.
Respecto a la placa base, también hay un mundo de posibilidades. Existen muchos factores a tener en cuenta antes de decidirse por un modelo u otro, como su tamaño, si permite o no conectar dos tarjetas gráficas, los módulos de memoria RAM, el chipset que utiliza, etc… Hay algo fundamental que hay que tener presente cuando se compra una placa base: su capacidad de ampliación. Para ello, hemos de pensar detenidamente qué vamos a necesitar realmente, tanto ahora como en el futuro.
En Infor Xàtiva os recomendamos la MSI Z170A GAMING M7 LGA1151, una placa base de 30.5 cm x 24.4 cm, que soporta procesadores de 6ª generación Intel Core, Pentium y Celeron y memoria DDR4-3600+(OC). Dispone de 4 DIMM e incorpora soporte Multi GPU compatible con Nvidia SLI y AMD Crossfire. Esta placa base está diseñada para dominar el juego con la menor latencia, ofrecer la mejor calidad de sonido y facilitar el recovery de la BIOS sin la necesidad de una CPU, memorias ni tarjeta VGA. 24 horas de juego online y offline testeado por jugadores de eSports para la mejor experiencia gaming.
6 – Auriculares con micrófono.
Los auriculares con micrófono son uno de los productos básicos para todo gamer que se precie. Algunos de los aspectos a tener en cuenta son su sensibilidad, impedancia y frecuencia. Por otro lado, el sonido envolvente. Con este efecto sentirás que estás dentro del propio juego, proporcionando una experiencia de juego mucho más inmersiva.
Los auriculares Razer Auricular+mic Kraken USB ofrecen una experiencia de juego con sonido envolvente que mejora enormemente la inmersión acústica y la detección posicional del usuario. El motor se puede personalizar al detalle a través de Razer Synapse, de manera que podrás determinar el mejor emplazamiento para los canales de audio y adaptarlos a tus preferencias acústicas. Cuenta con una sensibilidad de 123 dB y una frecuencia de 12 Hz a 28 kHz.
7 – Portátil.
Hay muchos gamers que se decantan más por la comodidad y la movilidad de los portátiles, en detrimento de los PC de sobremesa; y también los hay que prefieren tener ambas opciones, para los diferentes usos que puedan darles. Elegir un portátil que se adapte a nuestras necesidades como jugador es una tarea complicada, pero es vital valorar ciertos aspectos como la gráfica, la capacidad de almacenamiento, su pantalla, memoria RAM o la gama del procesador (el corazón de nuestro equipo).
Una muy buena opción de portátil es el MSI GE72-610XES i7-7700HQ 16GB 1TB GTX1050 DOS 17″. Este equipo cuenta con una gráfica Nvidia Geforce GTX1050 de 4 GB DDR5, que permitirá una óptima resolución y calidad gráfica. Por otro lado, su procesador es un Core i7, proporcionando más potencia, rendimiento y capacidad de respuesta. Cuenta con una pantalla de 17 pulgadas y 1TB de disco duro. En cuanto a su memoria RAM, tiene 16 GB DDR4, lo cual la convierte en una bestia para juegos que consumen muchos recursos. Estamos seguros que vas a poder disfrutar de la mejor experiencia en alta resolución y calidad gráficas.
8 – Tarjeta gráfica.
Una buena tarjeta gráfica puede marcar la diferencia en la experiencia de juego de un gamer. Las tarjetas gráficas dirigidas al público gaming son capaces de ejecutar los juegos más exigentes con las máximas calidades y resoluciones, proporcionando un rendimiento y eficiencia energética superiores.
Si lo que buscamos es una tarjeta gráfica que ofrezca las máximas prestaciones que se pueden alcanzar, la GeForce GTX 1060 es nuestra mejor aliada. Dispone de 6 GB de memoria GDDR5 y soporta DirectX™ 12 para ofrecer la experiencia gaming más rápida, fluida y eficiente posible. Esta gráfica está diseñada para adaptarse a las demandas de las pantallas de la próxima generación, incluyendo VR, resolución ultra y múltiples monitores.
Esperamos que estas recomendaciones os sirvan para formar un buen equipo gamer y, si es así, nos digáis en los comentarios qué tal os han funcionado.