Crucial Ballistix Sport LT 8GB DDR4 2400MHz RojaCuando llega el momento de aumentar la velocidad y el rendimiento de un equipo, una de las posibilidades es cambiarle o agregarle memoria RAM o bien un disco duro que sea lo bastante rápido, como un SSD, capaces de poder ejecutar varios programas a la vez y procesar datos rápidamente.

En nuestro blog hemos hablado anteriormente de los beneficios de usar un SSD en ordenadores, por lo que hoy nos centraremos en la memoria RAM (memoria de acceso aleatorio), módulos de memoria utilizados en servidores y en PC personales de sobremesa o portátiles.

La memoria RAM es un componente que permite acceder a los datos que se almacenan por un corto plazo (a diferencia de los dispositivos de almacenamiento como los discos duros) y que el procesador y otras unidades del PC ejecuten instrucciones, es decir, sobre ella se pueden efectuar tanto operaciones de lectura como de escritura de datos. La velocidad y el rendimiento del sistema dependen de la cantidad de memoria instalada en el ordenador.

Algunos aspectos a tener en cuenta a la hora de adquirir una memoria RAM son la velocidad y la memoria que necesita el equipo al que se la queramos instalar. Se pueden instalar uno o varios módulos de memoria RAM en el ordenador, pero se recomienda que todos ellos sean del mismo tipo y apropiados para el equipo en sí. Para averiguar las especificaciones del PC sin necesidad de abrirlo, podemos usar programas como CPU-Z  o Speccymediante los cuales podremos conocer los detalles del hardware del ordenador y elegir los componentes adecuados para ser sustituidos.

Entre las líneas de memorias genéricas destaca la memoria ValueRAM por su precio competitivo, confiabilidad y alto rendimiento, así como su asistencia técnica gratuita. Estos módulos son la opción ideal de memoria estándar para portátiles y equipos de escritorio y están avalados por los principales fabricantes de placas base (ASUS, MSI o Gigabyte, etc.).

Kingston ha invertido en asegurar la calidad de sus memorias, traduciéndose en un menor coste total para los clientes. Además, somete a sus módulos a pruebas funcionales que demuestren la eficacia de su diseño y colaboran con las principales empresas del sector, obteniendo como resultado una fiabilidad garantizada. La memoria ValueRAM es totalmente compatible con las especificaciones JEDEC, está probada en un 100% y respaldada por una garantía de por vida.

Las memorias ValueRAM están disponibles en tres diferentes tipos de tecnologías: